Arriba

Nuestra Federación recibe el ‘Distintivo Óptima Castilla y León’ por la igualdad en el entorno laboral

Distintivo Óptima

Nuestra Federación recibe el ‘Distintivo Óptima Castilla y León’ por la igualdad en el entorno laboral

Hoy hemos recibido de manos de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el distintivo Óptima Castilla y León que señala la puesta en marcha de medidas eficaces de igualdad en el entorno laboral. El acto se ha celebrado en León, en el Museo Casa Botines Gaudí, al que ha acudido nuestra vicepresidenta Laura de la Torre.

Nuestra entidad se dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y la de sus familias,  y cuenta con una plantilla integrada por 10 personas de las cuales siete son mujeres.Distintivo Óptima

La distinción Óptima Castilla y León supone el reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con carácter honorífico, con el fin de valorar la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y de incentivar la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones.

Para obtener el Distintivo “Óptima Castilla y León”, las empresas superan una auditoria en la que se comprueba que cada una de ellas ha desarrollado políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Los informes de dicha auditoria constataran que las empresas han implantando medidas de acción positiva para mejorar las condiciones laborales de las mujeres.

Entre las medidas de igualdad que hemos implantado y que la Consejería de Familia e Igualdad ha destacado para concedernos este distintivo destacan las acciones de promoción y sensibilización desarrolladas, tales como las campañas del 8 de Marzo junto al 25N, así como nuestros proyectos JULIA, Acacia y T-Apoyo. Además han destacado la implantación de medidas de teletrabajo especiales de las que se ha podido beneficiar el 100% de personas trabajadoras, y la puesta en marcha de proyecto formativo de mujeres con especiales dificultades para la inserción laboral, Proyecto T-Apoyo.

Sin comentarios

Deja un comentario