Arriba

Nuestro campus virtual reúne un catálogo formativo con nueve cursos y 700 horas de formación

Catálogo Campus

Nuestro campus virtual reúne un catálogo formativo con nueve cursos y 700 horas de formación

Desde que arrancáramos con nuestras primeras formaciones online y el desarrollo del Campus Virtual, la Federación de Salud Mental Castilla y León ha conseguido desarrollar una variada oferta de cursos especializados en el tercer sector, dirigidos principalmente a profesionales del ámbito social, sanitario, educativo pero también para personas con interés en el campo de la salud mental, en concreto.

El Catálogo formativo de nuestro campus incluye nueve cursos, que sumarían 700 horas de formación. Un compendio de cursos que se adapta a las necesidades formativas que a lo largo de nuestros más de 25 años de existencia hemos ido detectando entre los profesionales de nuestro movimiento asociativo salud mental, y por los que han pasado a lo largo del 2020 un total de 406 participantes, tanto de nuestras asociaciones como otras entidades o personas interesadas.

Campus Virtual Salud Mental CyL

Algunos de nuestros cursos cuentan con la certificación propia de la entidad e incluso contamos con varios Cursos Universitario de Especialización cuya titulación está acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Estos son el CUE «Asistencia Personal en Salud Mental»; el CUE «Mujeres rurales y salud mental. Empoderamiento y redes colectivas como alternativa» y el CUE «Fomento del uso adecuado de las TICs en menores y prevención de los problemas de salud mental asociados».

Otras formaciones a las que se puede acceder son: formación básica en Asistencia Personal en Salud Mental, Curso de Voluntariado en Salud Mental, Formación de Portavocías, Curso de Formación de Formadoras del Proyecto JULIA: salud mental, mujer y medio rural, y la formación de Gestión de Redes Sociales en el Tercer Sector.

Respecto a las formaciones ofertadas sobre «Asistencia Personal«, a lo largo de 2021 se desarrollarán varias ediciones del mismo curso para poder dar respuesta a la alta demanda existente, en una formación que en 2020 supuso cerca del 70% del alumnado de todo el Campus Virtual.

Sin comentarios

Deja un comentario